Compromiso y sostenibilidad
Nuestra producción de carne de calidad
Naturity CLA nace del proyecto de investigación realizado por Castellana de Carnes en colaboración con la Universidad Politécnica de Madrid, Universidad Complutense de Madrid y Universidad de Valladolid y el Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León, con el objetivo de obtener la carne de vacuno más saludable.
Con la modificación de los aceites usados en la composición del pienso se obtiene un aumento en la cantidad de Ácido Linoleico Conjugado (CLA) en la grasa de nuestras carnes. Este es un ácido rico en omega 3 y omega 6. Conclusión: carne con grasa más saludable y con mayor cantidad de nutrientes beneficiosos como la vitamina E.
Al CLA se le atribuyen efectos como el hipocolesterolémico, estimulador del sistema inmune, anticancerígeno, antioxidante y modulador del peso corporal.
En definitiva, carne de vacuno saludable y de gran calidad.
Nuestros restaurantes clientes pueden garantizar que la carne de ternera y vacuno madurado que ofrecen en sus cartas respeta los protocolos del Bienestar Animal y de reducción del uso de antibióticos.
En nuestra Finca El Mirador nuestros terneros se crían bajo los criterios de la certificación Welfair™ en Bienestar Animal. www.animalwelfair.com
Este es el único certificado independiente homologado por el Institut de Recerca i Tecnologia Agroalimentàries (IRTA) en colaboración con el Instituto Vasco de Investigación y Desarrollo Agrario (Neiker) basado en los referenciales europeos Welfare Quality y AWIN® , que evalúa y controla la calidad del bienestar animal en granjas, espacios de crecimiento y mataderos, de forma exhaustiva. La valoración del bienestar animal llevada a cabo por los protocolos Welfare Quality® establece que se deben tener en cuenta cuatro principios básicos:
- Los animales se alimentan de forma correcta
- Los animales se alojan de forma adecuada
- El estado de salud de los animales sea adecuado
- El comportamiento de los animales refleje un estado emocional adecuado
Nuestra carne de vacuno se cría con el compromiso de reducción de las emisiones de CO2 dentro de los programas Life Beef Carbon, Asoprovac y Yo Reduzco. Buena parte de la cebada, maíz y remolacha con que se nutren nuestros terneros procede de las 200 hectáreas de cultivo de nuestra granja, reduciendo al mínimo la huella de carbono por transporte. La fertilización de estas fincas con abono procedente de la propia granja contribuye a la sostenibilidad de todo el proceso.
CERTICAR es una de las certificadoras más importantes a nivel nacional en el ámbito alimentario. Demuestra a nuestros clientes que los productos, procesos o servicios que ofrecemos, se ajustan a las normas de seguridad establecidas y que cumplimos con los mejores estándares de calidad.