Búsqueda de blogs

5 Errores a evitar al cocinar carne de vacuno

Para disfrutar de una buena carne no es necesario ser un experto en la cocina, basta con tener un buen producto de calidad, como el que puedes encontrar en nuestra tienda online, y cocinarlo correctamente respetando el producto. Por eso, desde Carne y Brasas, os traemos los cinco errores que debes evitar al cocinar carne de vacuno para que puedas sorprender a tus comensales como si fueras un gran chef.

Errores comunes al cocinar carne de vacuno 

Estos son los cinco errores más comunes y los que debes evitar a la hora de cocinar carne de vacuno para que la carne quedé siempre perfecta.

Cocinar la carne de vacuno sin atemperar 

Uno de los errores más habituales a la hora de cocinar carne de vacuno es cocinarla nada más sacarla del frigorífico. Lo ideal es atemperar la carne de vacuno antes de cocinarla. Para ello, basta con sacarla 30 minutos antes y dejar que repose a temperatura ambiente. De esta forma, evitamos que conserve el frío en su interior y permite que la cocción sea más uniforme. Además, al atemperar la carne se liberan los jugos haciendo que el acabado sea más jugoso y la carne quede tierna y sabrosa.

No esperar a que la sartén o la plancha estén calientes 

Otro de los errores más frecuentes al cocinar la carne de vacuno es no esperar a que la sartén o la plancha tengan el calor suficiente. Al hacerlo así, la carne se cocina a fuego lento y la carne no se sella correctamente. Esto hace que los jugos se escapen y, como resultado, se obtiene una carne seca y nada jugosa. 

Pinchar o aplastar la carne 

Para que la carne de vacuno quede jugosa se deben mantener la grasa y los jugos de la misma y, al pinchar la carne o al aplastarla, dejamos que los jugos se vayan, perdiendo el sabor y la jugosidad de la misma. Para que esto no ocurra, se debe evitar utilizar utensilios afilados como un tenedor. Lo ideal es emplear unas pinzas a la hora de cocinar la carne. 

Darle más de una vuelta a la carne 

No marees a la carne. Por más vueltas que le des a la carne no conseguirás que se haga antes, más bien todo lo contrario, ya que de esta forma no se conseguirá sellar la carne, lo que hará que se pierdan los jugos y la carne quede seca. Por lo tanto, para cocinar correctamente la carne de vacuno, una vuelta es más que suficiente. 

Sazonar antes de cocinar 

Con respecto a cómo y cuándo sazonar la carne hay muchas teorías. Nuestra recomendación es sazonar la carne tras el cocinado para evitar que se pierdan los jugos. Además, lo ideal es usar sal gorda o en escamas, especialmente si se trata de piezas grandes y la sal fina puede emplearse a la hora de sazonar cortes más pequeños. 

Evitar estos errores te ayudarán a cocinar la carne de vacuno correctamente, pero igual de importante es contar con una buena materia prima y en nuestra carnicería online, podrás encontrar la mejor carne de vacuno seleccionada. 

Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Menú

Consentimiento de cookies